ARRANCÓ EL RALLYCROSS VIRTUAL EN CASTELO BRANCO


ARRANCÓ EL RALLYCROSS VIRTUAL EN CASTELO BRANCO

El espléndido circuito portugués de Castelo Branco era el escenario que servía para arrancar la segunda temporada del Rallycross Virtual de ClubSimRacing, campeonato auspiciado por la propia Real Federación Española de Automovilismo.

El campeonato se basa en los modelos que crean en vida real los talleres leoneses de RMC, y que es esta versión se utilizan en configuración de tierra, más espectaculares y difíciles de dirigir.

Doce pilotos estaban inscritos a esta primera prueba, donde el actual campeón José Manuel Sanlés era cabeza de lista. También interesante la incorporación de Gregorio Romero, antiguo campeón de España virtual, y que volvía con fuerza. Borja Machado, Aarón Álvarez y Toni Sans eran, junto con Sanlés quienes defenderían los colores de Overlimits. Ander Garaiar también era una baza importante en la prueba, y que decir de Cristian Viqueira, siempre entre los mejores, al igual que últimamente lo esta consiguiendo Juan José Añón, esperando un buen papel también de Iván Eiroa y de Oscar Rodríguez.

Gregorio Romero era el mejor en la sesión de 10 minutos de calificación, por lo que se colocaba líder del campeonato, ya que esa calificación ya daba puntos para el mismo. Cristian Viqueira era segundo, por lo que saldría en Pole en la semifinal B. Borja Machado era tercero, y saldría en la A, al lado de Romero, mientras que Sanles era el cuarto y saldría al lado de Viqueira en la B. Detrás estaban Garaiar, Álvarez, Añón, Sans, Eiroa y Rodríguez.

La semifinal A veía a Gregorio Romero salir delante, le seguía Garaiar y Machado. Romero iba cogiendo espacio delante, mientras que Añon se metía en la Joker lap antes que los de delante. Machado también lo hacia, pero salía delante de Añón. Le tocaba el turno a Garaiar, pero al salir se encontraba con Machado y Añón, que se colocaba delante de ellos para ponerse segundo. Romero ganaba con margen mientras que segundo era Añón, seguido de Machado, Garaiar y Ivan Eiroa, que quedaba eliminado para la final.

En la semifinal B se montaba algo de lio en la primera curva. Sanles se colocaba delante, pero Viqueira, que había salido algo mal se tocaba con Álvarez, retrasándose los dos. Oscar Rodríguez se colocaba segundo. Viqueira optaba por ir ya a la Joker Lap, mientras que Toni Sans era tercero, seguido de Aarón Álvarez y Viqueira. Aarón adelantaba a Sans y a Oscar para colocarse segundo. Viqueira superaba a Sans y a Oscar, que hacia la Joker, mientras que Sanles se escapaba con Álvarez segundo. Sans superaba a Oscar Rodríguez para colocarse cuarto. Sanles y Aaron entraban en la Joker, pero salían delante. Sanles ganaba, delante de Aaron y Viqueira, con Sans cuarto y Oscar que quedaba eliminado para la final.

En la final teníamos en la parrilla a los ocho mejores. Romero era el poleman, pero Añón se colocaba primera en la primera curva. Sanles era segundo y Machado tercero, pero éste hacía un trompo y quedaba detrás del pelotón. Sans, Garaiar y Borja hacian la Joker en la primera vuelta. En la tercera vuelta Añón lideraba, seguido de Sanles, Romero Viqueira, Sans, Garaiar, Aarón, que había hecho la Joker, y Machado. En la cuarta vuelta hacían la Joker Sanles, Romero y Viqueira. Sans se les colaba, pero en esa melé un toque acababa con Sans trompeando. Añón era el que faltaba por hacer la Joker, y lo hacía en la penúltima vuelta, pero era superado por Sanlés.

El gallego ganaba esa final, seguido de Añón, Viqueira, que llegaba al podio, seguido de Romero, que por sanción bajaba a la última posición de la clasificación, Garaiar, Machado, Álvarez y Sans.

La próxima prueba será en el Circuito de Miranda, y se celebrará los días 16 y 17 de abril, segunda de las cinco pruebas de este campeonato.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Pedro Morera

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto