0 - ACREDITACIONES
0.1 - Para poder participar en los eventos de este campeonato se requiere tener en vigor la acreditación ePIL RFEDA.
0.2 - Para poder puntuar por equipos en este campeonato se requiere tener en vigor la acreditación eTEAM RFEDA.
0.3 - Manual para obtener las acreditaciones ePIL y eTEAM RFEDA. Enlace.
0.4 - Canal de Discord Oficial de Virtual RFEDA. Enlace.
0.4.1 - En este canal puedes obtener información referente a Virtual RFEDA, así como, podrás solicitar las Apelaciones y recibir las resoluciones de las mismas, informaciones sobre las acreditaciones, etc.
1 - PUNTUABILIDAD
1.1 - Campeonato de España de Montaña Virtual:
· Categoría 1: CM+.
· Categoría 2: GT3.
· Categoría 3: CM.
· Categoría 4: GT4.
· Categoría 5: Touring Car Cup.
· Categoría 6: RMC N5.
· Categoría 7: Rally4/R3T.
· Categoría 8: Legends 4x4.
· Categoría 9: Legends Tracción Trasera.
· Categoria 10: CarCross.
2 - FORMATO DE COMPETICIÓN
2.1 - El formato de competición será dividido por sesiones de participación con un máximo de 25 participantes en cada sesión.
2.1.1 - En caso de que una sesión no llegue al mínimo de 5 inscritos, se intentarán reubicar en las sesiones proximas o en la elegida por el inscrito.
2.2 - Cada sesión consta de 3 mangas de carrera.
2.3 - Horario de competición. En la apertura de inscripciones sólo estarán aquellas sesiones indicadas (inicial). Una vez completa, se activará la más anterior mas próxima. Pueden añadirse/modificarse tanto las horas como los días de competición.
Jueves
· 20:00h
· 21:30h (Inicial)
Viernes
· 20:00h
· 21:30h (Inicial)
Sábado:
· 10:00h
· 11:30h
· 13:00h (Inicial)
-------------
· 17:00h
· 18:30h (Inicial)
· 20:00h
· 21:30h (Inicial)
3 - REGLAMENTO PARTICULAR
3.1 - Se publicará con antelación al comienzo de la prueba. Desde ese momento hasta el comienzo de la prueba, los participantes deberán leer y asumir dicho reglamento.
3.2 - No debería realizarse ninguna modificación del Reglamento Particular una vez publicado, salvo decisión de los comisarios deportivos en caso de necesidad.
3.3 - Toda modificación será publicada en el canal oficial de avisos. En el caso de que así se requiera, se informará directamente a los participantes.
4 - OBLIGACIONES PREVIAS A LA COMPETICIÓN
4.1 - Descarga de contenido y verificar acceso al servidor una vez habilitados los mismos.
4.2 - Será obligatorio estar en el canal de voz de Discord, "sala-de-espera" 5 minutos antes del comienzo de cada ronda de participación.
4.2.1 - El piloto deberá responder al comisario cuando se le llame durante el pase de lista, en caso contrario no se le considerará como presentado en esa manga
4.3 - Los participantes presentados tendrán que estar en el servidor durante todo el transcurso de la sesión.
4.3.1 - Los pilotos que lleguen tarde, deberán permanecer en el canal "sala-de-espera", para competir en la siguiente manga, esperando las indicaciones de dirección de carrera en lo que se refiere al acceso al servidor y canal de voz competición.
4.4 - Al no estar presente durante la sesión elegida, podrá solicitar cambio de sesión a una sesión posterior que disponga de plazas.
4.5 - Los pilotos inscritos que no hayan participado en ningúna sesión, será considerado "No Presentado" (NP).
5 - DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN
5.1 - Entrenamiento:
5.1.1 - Se podrá entrenar en los servidores desde el momento de la entrega de contenido, hasta el momento del pase de lista.
5.1.2 - Los entrenamientos estarán sujetos a la misma normativa que las sesiones oficiales.
5.1.2.1 - Cualquier conducta reclamada en sesiones de entrenamiento debe ir acompañada de la repetición completa de dicha sesión.
5.2 - Competición:
5.2.1 - Fila de salida Manga 1
5.2.1.1 - Los participantes serán llamados de uno en uno por los comisarios. Se ordenarán de categoría mayor a menor, y por orden alfabético dentro de cada categoría.
5.2.2 - El procedimiento de salida:
5.2.2.1 - Se realiza a través del semáforo APP CSR. El semáforo marcará una cuenta regresiva y el piloto deberá salir cuando este marque verde.
5.2.2.2 - Los comisarios indicarán el momento en que se activa el semáforo (inicio de sesión). En ese momento se autorizará al primer piloto de la fila a avanzar en un determinado momento. El resto de pilotos deberá esperar su turno sin sobrepasar la pre-salida, tal y como vendrá indicado en el reglamento particular de cada prueba.
5.2.2.3 - El piloto deberá tapar al completo la línea de salida como se indica en el Reglamento Particular.
5.2.2.4 - Si el piloto no ve el semáforo, no puede tomar salida, debe avisar con la mayor brevedad posible a dirección de carrera.
5.2.3 - Parque cerrado superior.
5.2.3.1 - Una vez completada la manga, tras pasar por meta todos los participantes, deberán formar una fila de espera en el lugar indicado en el reglamento particular, según el orden de llegada.
5.2.4 - Descenso a parque de asistencia.
5.2.4.1 - Los participantes esperarán instrucciones de los comisarios para iniciar la bajada tras el coche de seguridad.
5.2.4.2 - Los participantes deberán mantener una distancia de seguridad suficiente con el vehículo que le precede sin perderlo de vista y sin separarse a mas de 50 metros.
5.2.4.3 - Los pilotos deberán realizar el descenso sin realizar adelantamientos, drifting, ni cualquier otra maniobra peligrosa que pueda conllevar en un accidente.
5.2.4.4 - En caso de accidente, los pilotos podrán rebasar al accidentado siempre que se pueda hacer con seguridad.
5.2.4.5 - Una vez todos los participantes estén detenidos en la entrada del parque de asistencia, los comisarios autorizarán la posibilidad de acceder al mismo.
5.2.5 - Parque de asistencia y parque cerrado.
5.2.5.1 - Parque de asistencia: Los participantes podrán realizar esc+box y realizar los ajustes necesarios, a partir de la autorización de los comisarios tras completar el descenso.
5.2.5.2 - Parque cerrado: Los participantes deberán permanecer en este lugar al finalizar cada manga.
5.2.5.3 - Tras la manga 3, los comisarios notificarán la finalización del evento y el abandono del servidor.
5.2.6 - Protocolo Mangas de Carrera.
5.2.6.1 - Durante la segunda manga de carrera se realizará el mismo protocolo que en la manga anterior.
5.2.6.1.1 - El orden de salida será según el mejor resultado obtenido en la manga 1.
5.2.6.2 - Durante la tercera manga de carrera se realizará el mismo protocolo que en la primera manga de carrera, hasta la llegada al parque cerrado superior.
5.2.6.2.1 - El orden de salida será según el mejor resultado obtenido en las 2 mangas anteriores.
5.3 - La pista:
5.3.1 - El asfalto define los bordes de la pista.
5.3.2 - Se considerará que un piloto ha salido de la pista, si ninguna rueda de su vehículo permanece en contacto o en la vertical de esta.
5.3.3 - La finalización del recorrido se realizará cuando el vehículo cruce entre los carteles de meta. En caso de no hacerlo esa manga consta como DNF.
5.4 - Normas en pista:
5.4.1 - No se permite obtener ventaja fuera de pista.
5.4.2 - Situaciones.
5.4.2.1 - Piloto en situación de alcance: debe ceder la posición de forma clara y segura, evitando entorpecer la marcha.
5.4.2.2 - Bandera amarilla: situación de riesgo, se debe tener precaución en la pista y reducir el ritmo si es necesario.
5.4.2.3 - Paralización de carrera: Será anunciada por dirección de carrera mediante voz o con semáforo ambar intermitente, quedando a la espera de confirmación para continuar el evento.
5.4.3 - Está prohibido golpear a rivales.
5.4.3.1 - Si la acción ocurre durante la cola de espera de salida, y se ha iniciado el procedimiento de semáforo, no se podrá volver a box a realizar reparación.
5.4.3.2 - Si la acción ocurre durante la cola de espera de salida, y no se ha iniciado el procedimiento de semáforo, los pilotos deberán avisar de lo ocurrido y los comisarios indicarán como proceder.
5.4.4 - No realizar maniobras imprudentes.
5.4.5 - Un piloto no puede salirse de la pista deliberadamente sin una razón justificada. Fuera de este supuesto, si un vehículo sale de la pista por cualquier razón deberá reincorporarse cuando sea seguro y sin obtener ventaja alguna.
5.4.5.1 - Tras una salida grave de pista el piloto deberá esperar autorización expresa de un comisario antes de reincorporarse.
5.4.6 - Está prohibido realizar esc+box sin autorización. En caso de bloquear la pista, se podrá realizar esc+box avisando posteriormente a Dirección de Carrera.
5.4.7 - Acabado el evento/sesión, los pilotos no podrán entrar a pista.
5.4.8 - No se permite participar con un "ping" excesivo que pueda provocar situaciones de riesgo.
5.4.9 - Está prohibido circular en dirección opuesta al sentido de competición, realizar bornouts, acelerones continuados, utilizar el claxon y las ráfagas de luz sin motivo justificado, realizar trompos y aquellas conductas que puedan ser molestas a otros pilotos.
5.4.10 - Está prohibido recibir ayuda externa durante el desarrollo de la prueba (ej: empujar un vehículo sin combustible hasta la meta, bump drafting, etc), solo estará permitido el rebufo.
5.5 - Coche de Seguridad:
5.5.1 - La organización dispondrá de un coche de seguridad. Realizará el recorrido despues de la manga de entrenos y la manga 1 de carrera.
5.5.2 - Los pilotos deberán realizar la bajada detrás del coche de seguridad, respetando la misma distancia anteriormente indicada y sin rebasar ni golpear al mismo bajo ningún concepto.
5.6 - Dirección de carrera y Comisarios Deportivos:
5.6.1 - Los Comisarios Deportivos son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
5.6.2 - Los Comisarios Deportivos serán extremadamente exigentes a la hora de dictaminar las acciones.
5.6.3 - Toda orden dada por un Comisario Deportivo deberá ser acatada por los participantes.
5.6.4 - Cualquier infracción del reglamento será puesta en conocimiento de los Comisarios Deportivos de la competición mediante reclamación.
5.6.5 - Los Comisarios Deportivos podrán actuar de oficio.
5.6.6 - Los Comisarios Deportivos podrán descalificar al piloto que realice conductas antideportivas o reiteración de prohibiciones.
5.6.7 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.
5.7 - Caídas del servidor:
5.7.1 - Las caídas individuales del servidor después de tomar la salida y antes de llegar a la zona de asistencia (o parque cerrado superior en la segunda manga de carrera), serán consideradas como retirado.
5.7.2 - Las caídas masivas (a criterio de la organización) se considerarán como "paralización de carrera".
5.7.2.1 - Tras la paralización, se reanudará la manga siguiendo el orden de salida.
5.7.2.2 - Si se encuentran pilotos en competición, podrán volver a tomar la salida de la manga en competición.
5.7.2.3 - No se sancionará la retirada a los pilotos que no puedan realizar con normalidad la manga.
5.8 - Retirado en competición:
5.8.1 - Se considera retirado, cuando el vehículo no finaliza el recorrido entre la salida y zona de reparaciones en la manga 1, 2 o parque cerrado superior en la manga 3. Se aplicará la sanción de retirado.
5.8.2 - Se incluyen como retirado los abandonos causados por caídas del participante del servidor, “bugs” de la pista o del vehículo.
5.9 - Algunos comportamientos no mencionados pueden conllevar las correspondientes sanciones mencionadas en el anexo sanciones.
5.10 - Puntuación:
5.10.1 - Se tomará la suma de las dos mejores ascensiones, entre las 3 mangas establecidas para la confección de la clasificación de cada categoría, estableciendose una clasificación por categoría después de cada evento. Estos resultados se trasladarán a la RFEDA para su comunicación oficial a través de sus medios.
5.10.2 - La suma total de las puntuaciones de todos los eventos, dará el resultado de las clasificación general de cada categoría.
5.10.3 - En caso de empate en la clasificación, se valorará los mejores resultados primeramente, y secundariamente por primer mejor resultado válido.
5.10.4 - La atribución de puntos se hará según el siguiente baremo para cada categoría:
1º 25 Puntos - 6º 15 Puntos - 11º 10 Puntos - 16º 5 Puntos
2º 23 Puntos - 7º 14 Puntos - 12º 9 Puntos - 17º 4 Puntos
3º 21 Puntos - 8º 13 Puntos - 13º 8 Puntos - 18º 3 Puntos
4º 19 Puntos - 9º 12 Puntos - 14º 7 Puntos - 19º 2 Puntos
5º 17 Puntos - 10º 11 Puntos - 15º 6 Puntos - 20º 1 Punto
5.10.5 - Atribución de puntos de equipos:
5.10.5.1 - Para otorgar los puntos, sólo será tenido en cuenta el primer piloto clasificado por categoría de cada equipo, sumando los puntos sacados por los mismos.
5.10.5.2 - Es necesario estar dado de alta en el apartado Equipos CSR.
1 - SIMULADOR UTILIZADO Y CONTENIDO ADICIONAL
1.1 - Assetto Corsa Ultimate Edition PC. Enlace
1.2 - Vehículos y Trazados (MODs) suministrados por la organización.
1.3 - Custom Shaders Patch: Versión mínima entregada por la organización.
1.4 - CSR Updater: App para descargar el contenido. Se deberá seguir el manual insertado para la correcta instalación y activación.
2 - REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN
2.1 - Descargar e instalar Discord.
2.2 - Conectar a nuestro Servidor Oficial de Discord.
2.3 - Una vez dentro de Discord, y estando inscrito en una prueba, solicitar rol "MONTAÑA" en el canal "#solicitud-de-roles" siguiendo el formato establecido.
2.4 - Cascos y micrófono en funcionamiento. El no tener alguna de las dos podrá llevar a la no participación por parte del inscrito.
2.5 - No ensordecer Discord durante la competición.
2.6 - Prohibido alterar el contenido de la competición.
2.7 - Comprobar durante los días previos la conexión a los servidores oficiales con el fin de que las sesiones den comienzo a su hora establecida.
3 - REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA
3.1 - Indicados en este enlace.
4 - DORSALES Y DISEÑOS
4.1 - Los dorsales se asignarán de forma automatizada por orden de inscripción al campeonato.
4.2 - Los pilotos que no envíen diseños, tendrán uno genérico con su dorsal realizado por la organización.
4.3 - Diseños personalizados del participante "Skins":
4.3.1 - Plazo de entrega: De apertura a 24h posteriores al cierre del periodo de inscripciones de cada evento.
4.3.2 - Lugar de entrega: Se realiza a través de la página del evento, sección "Skins".
4.3.3 - Formato de presentación: Archivo comprimido en formato ".zip".
4.3.4 - Peso máximo: no pueden superar los 20MB sin comprimir.
4.3.5 - Nombre de carpeta: CEMV24_xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras).
4.3.6 - Ejemplos.
4.3.7 - Incluir el archivo (.dds) con decoración de carrocería, sin variar su nombre respecto al template.
4.3.8 - No incluir el dorsal (archivo de imagen) del piloto en la skin. Esto será labor de la organización, que lo integrará en el espacio reservado que se indica en los templates proporcionados.
4.4 - Obligaciones:
4.4.1 - Los participantes que no cumplan con la normativa tomarán la salida con un diseño genérico.
4.4.2 - No se permite:
· Incluir archivos ext_config (permitidos en coches de drift)
· Tintar luna delantera y ventanillas laterales delanteras.
· Contenido de adultos y/o violentos.
· Banderas no oficiales.
· Emblemas relacionados con los cuerpos del estado y organismos oficiales.
· Simbologías que mantengan relación con conflictos políticos, sociales, etc.
· Palabras malsonantes, insultos y faltas de respeto.
· Cualquier otra imagen que la organización interprete como no apropiada.
4.5 - Envíos fuera de plazo:
4.5.1 - Se podrá entregar el diseño fuera de plazo, a partir de la finalización del plazo de entrega, hasta las siguientes 48 horas. Es obligatorio realizar un “ticket” en Discord para asegurar que pueda visualizarse en el evento.
4.5.2 - Se envía del mismo modo que en plazo ordinario.
4.5.3 - Este skin permanecerá en la web para próximos eventos.
4.6 - Revisión de diseños y entrega:
4.6.1 - Tras realizar la revisión de diseños, se ofrecerá el pack de skins para su descarga a través del canal “#avisos” de Discord.
5 - CONDICIONES DE PISTA y CIRCUITOS
5.1 - El número de pruebas programadas serán las indicadas en el Calendario.
5.2 - Condiciones:
5.2.1 - Grip: 100%.
5.2.1.1 - Para condiciones de lluvia se utilizarán las propias de RAIN FX.
5.2.2 - Horario pista: 14:00h.
5.2.3 - Obtención de parte meteorológico:
5.2.3.1 - Recogida de datos: Lunes previo a la competición. Se recoge la previsión para las 14h del Sábado.
5.2.3.2 - Se obtendrá la temperatura ambiente, temperatura pista, viento y climatología.
5.2.3.3 - Las condiciones serán las mismas en todos los servidores de competición.
5.2.3.4 - Web de obtención de datos.
5.3 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación del recorrido. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
6 - VEHÍCULOS
6.1 - La organización del campeonato establece los vehículos indicados en esta sección.
6.2 - Los inscritos al campeonato podrán variar de modelo y/o categoría en cada evento durante toda la temporada.
6.3 - Se permite hacer set-up en los distintos vehículos. Según categoría, dispondrán de las mismas opciones de configuración.
6.4 - Parámetros de los vehículos:
· Asistencias a la conducción: Fábrica (ayudas que disponga el vehículo).
· Daños: 100%.
· Consumo: x1.
· Desgaste de neumáticos: x1.
· Efecto rebufo: x1.
· Calentadores: Desactivados.
6.5 - Los participantes deberán calcular el número de litros necesarios para cada momento de la competición.
6.6 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación de los vehículos. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
7 - APPS
7.1 - Apps obligatorias:
· CSR Racer (Instalada y activa).
· CSR Display (Activa In-Game).
7.2 - Apps externas permitidas:
7.2.1 - Sólo se podrán utilizar y tener activas las siguientes APP externas a CSR. En caso de tener otras APPs Externas instaladas, se deberán desactivar antes de entrar al servidor de competición:
· Apps incluidas de serie con CSP
· AC Flags
· ACTI
· Clock
· RaceEssentials
· Sidekick
· SimDashBoard
· SimHub
Enlace apps externas permitidas.
7.3 - No se permite el uso de ningún tipo de minimapa durante la competición.
8 - VISTAS PERMITIDAS
8.1 - Sólo se permite competir desde las cámaras: Capó y Cockpit.
1 - TARIFAS
1.1 - Coste inscripción:
· Categoría 1: 15Cr
· Categoría 2: 13Cr
· Categoría 3: 12Cr
· Categoría 4: 11Cr
· Categoría 5: 11Cr
· Categoría 6: 11Cr
· Categoría 7: 10Cr
· Categoría 8: 9Cr
· Categoría 9 y 10: 8Cr
1.2 - Las tarifas incluyen:
· Vehículos y trazados del evento.
· Gastos de personal de Dirección de Carrera y retransmisión en directo.
· Gastos de servidores de competición.
· Gastos de gestión.
· Asistencia técnica.
· IVA Incluido.
2 - SERVICIOS
· Modificación de inscripción (sesión/vehículo): 1Cr
· Modificación de inscripción fuera de plazo (sesión): 2Cr
· Inscripción fuera de plazo: 1Cr
· Desinscripción: 1Cr
· Envío skin fuera de plazo: 2Cr
· Envío de reclamación: 5Cr (Se reembolsa si es aceptada)
1 - PREMIOS PRETEMPORADA
1.1 - Campeón de cada categoría: inscripción gratuita, en la misma categoría de participación, para 1 evento de CEMV a elegir por el participante.
2 - PREMIOS CSR TEMPORADA
2.1 - Plaza en SOC 2024 (Campeón).
2.2 - Trofeos (3 primeros clasificados por categoría, equipo Campeón y subCampeón). Diploma 3er equipo clasificado.
2.3 - Créditos (1er, 2º y 3er clasificado por categoría).
· Categoría 1: 42Cr, 21Cr, 11Cr.
· Categoría 2: 36Cr, 18Cr, 10Cr.
· Categoría 3: 33Cr, 17Cr, 10Cr.
· Categoría 4, 5 y 6: 31Cr, 15Cr, 10Cr.
· Categoría 7: 28Cr, 14Cr, 10Cr.
· Categoría 8: 25Cr, 13Cr, 10Cr
· Categoría 9 y 10: 22Cr, 12Cr, 10Cr.
2.4 - Fidelidad, Créditos Consolación (sólo para pilotos no premiados en 2.3): Reembolso de 10Cr.
2.5 - Boleto por inscripción en cada evento, para sorteo de un vale de 50€ en Simufy.
2.6 - Gala Campeones RFEDA 2023 (Campeón por categoría y equipo Campeón).
1 - SANCIONES
2 - RECLAMACIONES
2.1 - Periodo:
2.1.1 - Una vez finalizado el evento, Dirección de Carrera publicará los resultados y acta provisionales.
2.1.2 - Envío solicitud de Reclamación: el periodo durará los 30 minutos siguientes a la publicación de los resultados y acta provisionales.
2.1.2.1 - La entrega del documento a partir de las 23:59 horas, conllevará ampliar el plazo hasta las 12:00 horas del día siguiente.
2.1.3 - Una vez finalizado el periodo de reclamaciones, se llamará a declarar a los participantes reclamados y a todos los que se hayan visto implicados en las mismas. Para ello, todos los participantes deberán estar atentos al tablón de anuncios de la prueba durante los siguientes 30 minutos a la que el período de reclamaciones haya finalizado.
2.1.3.1 - La no comparecencia del participante no es obligatoria, pero la no asistencia implicará la renuncia del participante a cualquier manifestación sobre el incidente.
2.2 - Tramitación:
2.2.1 - Se realiza desde la página del evento en el botón Reclamaciones.
2.2.2 - Es importante la limpieza en la escritura, la coherencia, cuidado de las faltas ortográficas en la redacción de la solicitud.
2.3 - Datos necesarios:
2.3.1 - Reclamado: indicar en el campo seleccionable o en su defecto en el campo de texto de la solicitud, si es una acción contra otro participante o contra Dirección de carrera.
2.3.2 - Formato: indicar una única acción o sanción por cada solicitud. Las conductas reiterativas o reincidentes de un participante, deben ser solicitadas por cada una de las acciones realizadas y no de manera conjunta.
2.3.3 - Tiempo: indicar el momento exacto (hora, minuto y segundo) en el que ocurre la acción en la repetición oficial. En caso de no obtener esta, será necesario realizar lo indicado en el punto 2.3.4.1.
2.3.4 - Complementarios:
2.3.4.1 - Puebas gráficas. Mostrar pruebas gráficas, será útil para localizar el momento de la acción.
2.3.4.2 - Punto infringido en el reglamento. Indicar los puntos del reglamento que han sido infringidos o que debe aplicarse en la acción, será útil para entender el motivo de la acción.
2.3.5 - Resolución: la solicitud conllevará las sanciones pertinentes a todos los implicados en la acción, incluyendo el reclamante.
2.3.6 - Aceptación/Denegación: la solicitud quedará resuelta positiva o negativamente según sea el veredicto de los comisarios asignados a la misma, así mismo, para su aceptación, debe estar presentada en la forma indicada anteriormente.
2.3.6.1 - La situación de lance se resolverá como reclamación aceptada.
2.3.6.2 - La entrega de solicitudes fuera del plazo estipulado, se resolverán como desestimadas, indicándose en la web como aceptada.
2.4 - Coste
2.4.1 - Cada solicitud tendrá un coste, siendo devuelto si la solicitud queda como aceptada.
3 - INFORMACIÓN ADICIONAL
3.1 - Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona o con las repeticiones propias, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
3.2 - Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión. La organización no tiene la obligación de disponer de las repeticiones oficiales.
3.3 - La organización suministra un manual para guardar correctamente las repeticiones.