0 - ACREDITACIONES
0.1 - Para poder participar en los eventos de este campeonato se requiere tener en vigor la acreditación ePIL RFEDA.
0.2 - Para poder puntuar por equipos en este campeonato se requiere tener en vigor la acreditación eTEAM RFEDA.
0.3 - Manual para obtener las acreditaciones ePIL y eTEAM RFEDA. Enlace.
0.4 - Canal de Discord Oficial de Virtual RFEDA. Enlace.
0.4.1 - En este canal puedes obtener información referente a Virtual RFEDA, así como, podrás solicitar las Apelaciones y recibir las resoluciones de las mismas, informaciones sobre las acreditaciones, etc.
1 - PUNTUABILIDAD
1.1 - Campeonato de España Drift Spain Virtual.
2 - FORMATO DE COMPETICIÓN
2.1 - El formato de competición será en jornada de Martes y Miércoles.
2.1.1 - En caso de que una sesión no llegue al mínimo de 4 inscritos, se cancelará el evento.
2.1.2 - Plazas máximas por agrupamiento: 25 participantes.
2.2 - Cada evento consta de 2 mangas clasificatorias y batallas eliminatorias.
2.3 - Horario de competición.
Martes:
· 20:00h
· 21:30h (Clasificación Inicial)
· En la apertura de inscripciones sólo estará aquella sesión indicada como "inicial". Una vez completa, se activará la anterior.
Miércoles:
· 20:00h
2.4 - Clasificación Batallas.
· Clasificarán los 32 participantes con mejores puntuaciones.
· Puntuación mínima: 1 punto.
3 - REGLAMENTO PARTICULAR
3.1 - Se publicará con antelación al comienzo de la prueba. Desde ese momento hasta el comienzo de la prueba, los participantes deberán leer y asumir dicho reglamento.
3.2 - No debería realizarse ninguna modificación del Reglamento Particular una vez publicado, salvo decisión de los comisarios deportivos en caso de necesidad.
3.3 - Toda modificación será publicada en el canal oficial de avisos. En el caso de que así se requiera, se informará directamente a los participantes.
4 - OBLIGACIONES PREVIAS A LA COMPETICIÓN
4.1 - Descarga de contenido y verificar acceso al servidor una vez habilitados los mismos.
4.2 - Será obligatorio estar en el canal de voz de Discord, "sala-de-espera" 5 minutos antes del comienzo de cada ronda de participación.
4.2.1 - El piloto deberá responder al comisario cuando se le llame durante el pase de lista, en caso contrario no se le considerará como presentado en esa manga
4.3 - Los participantes presentados tendrán que estar en el servidor durante todo el transcurso de la sesión.
4.3.1 - Los pilotos que lleguen tarde, deberán permanecer en el canal "sala-de-espera", para competir en la siguiente manga, esperando las indicaciones de dirección de carrera en lo que se refiere al acceso al servidor y canal de voz competición.
4.4 - Al no estar presente durante la sesión elegida, podrá solicitar cambio de sesión a una sesión posterior que disponga de plazas.
4.5 - Los pilotos inscritos que no hayan participado en ningúna sesión, será considerado "No Presentado" (NP).
5 - DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN
5.1 - Entrenamiento
5.1.1 - Se podrá entrenar en los servidores desde el momento de la entrega de contenido, hasta el momento del pase de lista.
5.1.2 - Los entrenamientos estarán sujetos a la misma normativa que las sesiones oficiales.
5.1.2.1 - Cualquier conducta reclamada en sesiones de entrenamiento debe ir acompañada de la repetición completa de dicha sesión.
5.2 - Competición
5.2.1 - Clasificación
5.2.1.1 - Se realizarán dos pasadas al recorrido con opcion de cambio de neumáticos.
5.2.1.2 - Se permitirá calentar el neumático en la zona especificada en el reglamento particular mientras el piloto que precede está realizando su 2ª ronda.
5.2.1.3 - Los pilotos deberán pasar por los conos al principio de la zona de aceleración, con un pequeño zigzag.
5.2.1.4 - Los pilotos deberán regresar al box una vez finalicen la clasificación, sin salir del servidor hasta que lo ordene el comisario deportivo. Toda parada en box durante clasificación se hará llegando al box del propio piloto por sus propios medios. Nunca esta permitido la realización de ESC+BOX excepto bajo orden de dirección de carrera.
5.2.2 - Sistema de puntuación:
5.2.2.1 - Cada evento tendrá su sistema y zonas de puntuación personalizadas.
5.2.2.2 - El resultado de la manga estará establecido en un baremo de 0 a 10 puntos.
5.2.2.3 - Se tomará como puntuación final la obtenida en la mejor manga realizada.
5.2.2.4 - La puntuación será el resultado de la suma de los puntos obtenidos en los "clipping points" (60%).
5.2.2.4.1 - Clipping exterior: En estas zonas de puntuación se valorará el drift sobre las zonas marcadas teniendo como referencia la rueda exterior trasera. En caso de curva con muro, se tomará como referencia la esquina del parachoques correspondiente a esa misma rueda.
5.2.2.4.1.1 - Si un vehículo atraviesa mas de 1 zona, se contará la media de la misma.
5.2.2.4.1.1 - La zona exterior del clipping será la que mayor puntuación otorgue.
5.2.2.4.2 - Clipping interior: En estas zonas de puntuación se valorará el drift del piloto teniendo como referencia el morro del vehículo y la zona por la que pase el mismo.
5.2.2.4.2.1 - Se tomará como puntuación el color visible de menor puntuación.
5.2.2.4.2.2 - Golpear el bolardo interior conlleva a anular la puntuación del mismo.
5.2.2.4.3 - Touch and Go: En esta zona de puntuación se valorará que el piloto haga drift por encima de ella.
5.2.2.4.3.1 - Tocarlo con 1 rueda: Mitad de puntuación.
5.2.2.4.3.2 - Tocarlo con 2 ruedas: Puntuación completa.
5.2.2.5 - Frenada: La zona de frenada (en caso de que sea necesaria) estará especificada en el reglamento particular, y es el lugar delimitado para ello. Frenar fuera de la zona perdiendo velocidad excesiva en algun punto afectará a la puntuación.
5.2.2.6 - Velocidad: Se establecerá una velocidad minima orientativa, en caso de derrapar a una velocidad inferior a ella sera posible la perdida de puntos o incluso la perdida de una batalla. Este dato será indicado en el reglamento particular.
5.2.2.7 - Estilo (20%): Todos los pilotos empezarán con 2 puntos en este campo, y iran perdiendo puntuación dependiendo de las correcciones realizadas durante la pasada.
5.2.2.8 - Angulo (20%): Todos los pilotos empezarán con 2 puntos en este campo, y iran perdiendo puntuación dependiendo de la pasada realizada, dependiendo del angulo que lleven en la misma bajo los siguientes criterios:
5.2.2.9 - Puntuación 0: los siguientes casos podrian anular la puntuación de toda la pasada recibiendo un 0 en ese intento.
5.2.2.9.1 - Perdida del drift.
5.2.2.9.2 - Exceso de angulo (reverse entry).
5.2.2.9.3 - Sobrepasar las lineas blancas exteriores del trazado con dos ruedas del mismo eje.
5.2.2.9.4 - Iniciación tardía (posterior a la linea blanca de inicio).
5.2.2.10 - Deducción puntuación (50%):
5.2.2.10.1 - Sobrepasar las lineas blancas exteriores del trazado con una rueda.
5.2.3 - Batallas
5.2.3.1 - Las batallas constan de 2 mangas por ronda eliminatoria, siendo el piloto clasificado 1 el que sale la primera ronda de lider y el piloto clasificado 2 es el perseguidor. En la 2ª manga, invierten sus roles.
5.2.3.2 - Se permitirá calentar el neumático en la zona especificada en el reglamento particular antes de comenzar cada ronda.
5.2.3.3 - Entre batallas no se podrán realizar reparaciones en box.
5.2.3.4 - El primer clasificado se enfrentará contra el último, el 2º clasificado contra el 31º, y así sucesivamente.
5.2.3.5 - Objetivos manga como líder del recorrido.
5.2.3.5.1 - Realizar la pasada tratando de conseguir la maxima puntuación posible, siguiendo el mismo recorrido que en el clasificatorio.
5.2.3.5.2 - Pasar por la zona de conos.
5.2.3.5.3 - Acelerar todo lo que pueda entre la zona de aceleración y el inicio de la zona de juicio.
5.2.3.5.4 - Mantener una línea y velocidad constante favorable al perseguidor.
5.2.3.5.5 - Respetar las zonas de aceleracion y deceleracion especificadas.
5.2.3.5.6 - No detenerse excepto por petición de dirección de carrera.
5.2.3.5.7 - Realizar la salida a la orden de dirección de carrera.
5.2.3.5.8 - Realizar transiciones limpias, sin correcciones.
5.2.3.6 - Objetivos manga como perseguidor del recorrido.
5.2.3.6.1 - No detenerse excepto por petición de dirección de carrera.
5.2.3.6.2 - Realizar el inicio del drift de manera conjunta con el piloto que lidere.
5.2.3.6.3 - Mantener el vehículo lo más próximo al líder sin adelantarle.
5.2.3.6.4 - Reproducir instantáneamente las transiciones y la linea del líder durante el recorrido.
5.2.3.7 - El piloto perseguidor sólo podrá adelantar al líder o detener el drift, si el coche que lidera pierde el control, pierde el drift o se aleja lo suficiente de la línea para que el perseguidor le adelante sin impedir la maniobra del líder y lo haga derrapando de manera efectiva.
5.2.3.8 - Empate o "One more time": se realizará una repetición de batalla cuando los jueces valoren en empate entre ambos contrincantes.
5.2.3.9 - Repetición de batalla "Rerun": en caso de salidas erróneas, los jueces podrán solicitar la cancelación de la pasada para su posterior repetición.
5.2.3.10 - Revisión: durante el periodo de batallas, cada participante dispondrá de 1 oportunidad de solicitar la revisión de la puntuación obtenida por los jueces.
5.2.4 - Paradas en box
5.2.4.1 - Se realizará mediante la calle de box y nunca utilizando esc+box.
5.2.4.2 - Se respetará la velocidad máxima permitida en box (80 km/h).
5.2.4.3 - Se permite repostaje, cambio de neumáticos y reparaciones.
5.2.4.4 - La parada en box es voluntaria.
5.2.4.5 - Las líneas de entrada/salida de box no se pueden pisar con ninguna rueda.
5.2.4.6 - Las líneas de boxes serán indicadas en el reglamento particular del evento.
5.2.4.7 - Preferencias en la salida de box:
5.2.4.7.2 - Delimitada por líneas: preferencia de uso del carril de box a favor del piloto que sale por él.
5.2.4.7.2 - Delimitada sin líneas: preferencia de paso para el piloto que está en pista.
5.2.5 - Post-Carrera
5.2.5.1 - Los participantes deben finalizar la manga completando la zona de juicio, para realizar el recorrido necesario para regresar al box.
5.3 - La pista
5.3.1 - Las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran que forman parte de la misma pero no los bordillos y/o pianos.
5.3.2 - Se considerará que un piloto ha salido de la pista, si ninguna rueda de su vehículo permanece en contacto o en la vertical de esta.
5.4 - Normas en pista:
5.4.1 - No realizar maniobras imprudentes.
5.4.2 - Situaciones.
5.4.2.1 - Bandera amarilla: situación de riesgo, se debe tener precaución en la pista y reducir el ritmo si es necesario.
5.4.2.2 - Paralización de carrera: Será anunciada por dirección de carrera mediante voz o con semáforo ambar intermitente, quedando a la espera de confirmación para continuar el evento.
5.4.3 - Está prohibido golpear a rivales.
5.4.3.1 - Si la acción ocurre durante la cola de espera de salida, y se ha iniciado el procedimiento de salida, no se podrá volver a box a realizar reparación.
5.4.3.2 - Si la acción ocurre durante la cola de espera de salida, y no se ha iniciado el procedimiento de semáforo, los pilotos deberán avisar de lo ocurrido y los comisarios indicarán como proceder.
5.4.4 - Un piloto no puede salirse de la pista deliberadamente sin una razón justificada. Fuera de este supuesto, si un vehículo sale de la pista por cualquier razón deberá reincorporarse cuando sea seguro y sin obtener ventaja alguna.
5.4.5 - Está prohibido realizar esc+box sin autorización.
5.4.6 - Acabado el evento/sesión, los pilotos no podrán entrar a pista.
5.4.7 - Está prohibido participar con un "ping" excesivo que pueda provocar situaciones de riesgo.
5.4.8 - Está prohibido circular en dirección opuesta al sentido de competición y aquellas conductas que puedan ser molestas a otros pilotos.
5.4.9 - Está prohibido recibir ayuda externa durante el desarrollo de la prueba (ej: empujar un vehículo sin combustible hasta el box, etc).
5.5 - Dirección de carrera y Comisarios Deportivos:
5.5.1 - Los Comisarios Deportivos son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
5.5.2 - Los Comisarios Deportivos serán extremadamente exigentes a la hora de dictaminar las acciones.
5.5.3 - Toda orden dada por un Comisario Deportivo deberá ser acatada por los participantes.
5.5.4 - Cualquier infracción del reglamento será puesta en conocimiento de los Comisarios Deportivos de la competición mediante reclamación.
5.5.5 - Los Comisarios Deportivos podrán actuar de oficio.
5.5.6 - Los Comisarios Deportivos podrán descalificar al piloto que realice conductas antideportivas o reiteración de prohibiciones.
5.5.7 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.
5.6 - Caídas del servidor:
5.6.1 - Las caídas individuales del servidor después de tomar la salida, serán consideradas como retirado.
5.6.2 - Las caídas masivas (a criterio de la organización) se considerarán como "paralización de carrera".
5.6.2.1 - Tras la paralización, se reanudará la competición siguiendo el orden.
5.6.2.2 - Si se encuentran pilotos en competición, podrán volver a tomar la salida de la manga en competición.
5.6.2.3 - No se sancionará la retirada a los pilotos que no puedan realizar con normalidad la manga.
5.7 - Retirado en competición:
5.7.1 - Se considera retirado, cuando el vehículo no finaliza el recorrido. Se aplicará la sanción de retirado.
5.7.2 - Se incluyen como retirado los abandonos causados por caídas del participante del servidor, “bugs” de la pista o del vehículo.
5.8 - Algunos comportamientos no mencionados pueden conllevar las correspondientes sanciones mencionadas en el anexo sanciones.
5.9 - Puntuación:
5.10.1 - Se tomará el resultado del clasificatorio, mas la suma del resultado obtenido en las batallas eliminatorias para establecer la clasificación oficial después de cada evento.
5.10.2 - La suma total de las puntuaciones de todos los eventos, dará el resultado de las clasificación general.
5.10.3 - En caso de empate en la clasificación, se valorará los mejores resultados primeramente, y secundariamente por primer mejor resultado válido.
5.10.4 - La atribución de puntos se hará según el siguiente baremo:
Clasificatorio
1º 8p | 2º 7p | 3º 6p | 4º 5p | 5º 4p | 6º 3p | 7º 2p | 8º 1p
Batallas
1º 100p | 2º 88p | 3º 76p | 4º 64p | 5º-8º 48p | 9º-16º 32p | 17º-32º 16p
5.10.5 - Atribución de puntos de equipos:
5.10.5.1 - Para otorgar los puntos, sólo será tenido en cuenta los dos primeros pilotos clasificados por categoría de cada equipo, sumando los puntos sacados por los mismos.
5.10.5.2 - Es necesario estar dado de alta en el apartado Equipos CSR.
1 - SIMULADOR UTILIZADO Y CONTENIDO ADICIONAL
1.1 - Assetto Corsa Ultimate Edition PC. Enlace
1.2 - Vehículos y Trazados (MODs) suministrados por la organización.
1.3 - Custom Shaders Patch: Versión mínima entregada por la organización.
1.4 - CSR Updater: App para descargar el contenido. Se deberá seguir el manual insertado para la correcta instalación y activación.
2 - REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN
2.1 - Descargar e instalar Discord.
2.2 - Conectar a nuestro Servidor Oficial de Discord.
2.3 - Una vez dentro de Discord, y estando inscrito en una prueba, solicitar rol "DRIFT" en el canal "#solicitud-de-roles" siguiendo el formato establecido.
2.4 - Cascos y micrófono en funcionamiento. El no tener alguna de las dos podrá llevar a la no participación por parte del inscrito.
2.5 - No ensordecer Discord durante la competición.
2.6 - Prohibido alterar el contenido de la competición.
2.7 - Comprobar durante los días previos la conexión a los servidores oficiales con el fin de que las sesiones den comienzo a su hora establecida.
3 - REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA
3.1 - Indicados en este enlace.
4 - DORSALES Y DISEÑOS
4.1 - Los dorsales se asignarán de forma automatizada por orden de inscripción al campeonato.
4.2 - Los pilotos que no envíen diseños, tendrán uno genérico con su dorsal realizado por la organización.
4.3 - Diseños personalizados del participante "Skins":
4.3.1 - Plazo de entrega: De apertura a 24h posteriores al cierre del periodo de inscripciones de cada evento.
4.3.2 - Lugar de entrega: Se realiza a través de la página del evento, sección "Skins".
4.3.3 - Formato de presentación: Archivo comprimido en formato ".zip".
4.3.4 - Peso máximo: no pueden superar los 20MB sin comprimir.
4.3.5 - Nombre de carpeta: DSV24_xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras).
4.3.6 - Ejemplos.
4.3.7 - Incluir el archivo (.dds) con decoración de carrocería, sin variar su nombre respecto al template.
4.3.8 - No incluir el dorsal (archivo de imagen) del piloto en la skin. Esto será labor de la organización, que lo integrará en el espacio reservado que se indica en los templates proporcionados.
4.4 - Obligaciones:
4.4.1 - Los participantes que no cumplan con la normativa tomarán la salida con un diseño genérico.
4.4.2 - No se permite:
· Incluir archivos ext_config (permitidos en coches de drift)
· Tintar luna delantera y ventanillas laterales delanteras.
· Contenido de adultos y/o violentos.
· Banderas no oficiales.
· Emblemas relacionados con los cuerpos del estado y organismos oficiales.
· Simbologías que mantengan relación con conflictos políticos, sociales, etc.
· Palabras malsonantes, insultos y faltas de respeto.
· Cualquier otra imagen que la organización interprete como no apropiada.
4.5 - Envíos fuera de plazo:
4.5.1 - Se podrá entregar el diseño fuera de plazo, a partir de la finalización del plazo de entrega, hasta las siguientes 48 horas. Es obligatorio realizar un “ticket” en Discord para asegurar que pueda visualizarse en el evento.
4.5.2 - Se envía del mismo modo que en plazo ordinario.
4.5.3 - Este skin permanecerá en la web para próximos eventos.
4.6 - Revisión de diseños y entrega:
4.6.1 - Tras realizar la revisión de diseños, se ofrecerá el pack de skins para su descarga a través del canal “#avisos” de Discord.
5 - CONDICIONES DE PISTA y CIRCUITOS
5.1 - El número de pruebas programadas serán las indicadas en el Calendario.
5.2 - Condiciones:
5.2.1 - Grip: 100%.
5.2.1.1 - Para condiciones de lluvia se utilizarán las propias de RAIN FX.
5.2.2 - Horario pista: 14:00h.
5.2.3 - Obtención de parte meteorológico:
5.2.3.1 - Recogida de datos: Jueves previo a la competición. Se recoge la previsión para los horarios de competición.
5.2.3.2 - Se obtendrá la temperatura ambiente, temperatura pista, viento y climatología.
5.2.3.3 - Las condiciones serán las mismas en todos los servidores de competición.
5.2.3.4 - Web de obtención de datos.
5.3 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación del recorrido. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
6 - VEHÍCULOS
6.1 - La organización del campeonato establece los vehículos indicados en esta sección.
6.2 - Los inscritos al campeonato podrán variar de modelo y/o categoría en cada evento durante toda la temporada.
6.3 - Se permite hacer set-up en los distintos vehículos. Según categoría, dispondrán de las mismas opciones de configuración.
6.4 - Parámetros de los vehículos:
· Asistencias a la conducción: Fábrica (ayudas que disponga el vehículo).
· Daños: 100%.
· Consumo: x1.
· Desgaste de neumáticos: x1.
· Efecto rebufo: x1.
· Calentadores: Desactivados.
6.5 - Los participantes deberán calcular el número de litros necesarios para cada momento de la competición.
6.6 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación de los vehículos. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
7 - APPS
7.1 - Apps obligatorias:
· CSR Racer (Instalada y activa).
· CSR Display (Activa In-Game).
7.2 - Apps externas permitidas:
7.2.1 - Sólo se podrán utilizar y tener activas las siguientes APP externas a CSR. En caso de tener otras APPs Externas instaladas, se deberán desactivar antes de entrar al servidor de competición:
· Apps incluidas de serie con CSP
· AC Flags
· ACTI
· Clock
· RaceEssentials
· Sidekick
· SimDashBoard
· SimHub
Enlace apps externas permitidas.
7.3 - No se permite el uso de ningún tipo de minimapa durante la competición.
8 - VISTAS PERMITIDAS
8.1 - Sólo se permite competir desde las cámaras: Capó y Cockpit.
1 - TARIFAS
1.1 - Coste inscripción: 5Cr
1.2 - Las tarifas incluyen:
· Vehículos y trazados del evento.
· Gastos de personal de Dirección de Carrera y retransmisión en directo.
· Gastos de servidores de competición.
· Gastos de gestión.
· Asistencia técnica.
· IVA Incluido.
2 - SERVICIOS
· Modificación de inscripción (sesión/vehículo): 1Cr
· Modificación de inscripción fuera de plazo (sesión): 2Cr
· Inscripción fuera de plazo: 1Cr
· Desinscripción: 1Cr
· Envío skin fuera de plazo: 2Cr
· Envío de reclamación: 5Cr (Se reembolsa si es aceptada)
1 - PREMIOS TEMPORADA
1.1 - Plaza en SOC 2024 (Campeón).
1.2 - Trofeos (3 primeros clasificados por categoría, equipo Campeón y subCampeón). Diploma 3er equipo clasificado.
1.3 - Créditos (1er, 2º y 3er clasif): 15Cr, 8Cr, 4Cr.
1.4 - Boleto por inscripción en cada evento, para sorteo de un vale de 50€ en Simufy.
1.5 - Gala Campeones RFEDA 2023 (Campeón por categoría y equipo Campeón).
1 - SANCIONES
2 - RECLAMACIONES
2.1 - Periodo:
2.1.1 - Una vez finalizado el evento, Dirección de Carrera publicará los resultados y acta provisionales.
2.1.2 - Envío solicitud de Reclamación: el periodo durará los 30 minutos siguientes a la publicación de los resultados y acta provisionales.
2.1.2.1 - La entrega del documento a partir de las 23:59 horas, conllevará ampliar el plazo hasta las 12:00 horas del día siguiente.
2.1.3 - Una vez finalizado el periodo de reclamaciones, se llamará a declarar a los participantes reclamados y a todos los que se hayan visto implicados en las mismas. Para ello, todos los participantes deberán estar atentos al tablón de anuncios de la prueba durante los siguientes 30 minutos a la que el período de reclamaciones haya finalizado.
2.1.3.1 - La no comparecencia del participante no es obligatoria, pero la no asistencia implicará la renuncia del participante a cualquier manifestación sobre el incidente.
2.2 - Tramitación:
2.2.1 - Se realiza desde la página del evento en el botón Reclamaciones.
2.2.2 - Es importante la limpieza en la escritura, la coherencia, cuidado de las faltas ortográficas en la redacción de la solicitud.
2.3 - Datos necesarios:
2.3.1 - Reclamado: indicar en el campo seleccionable o en su defecto en el campo de texto de la solicitud, si es una acción contra otro participante o contra Dirección de carrera.
2.3.2 - Formato: indicar una única acción o sanción por cada solicitud. Las conductas reiterativas o reincidentes de un participante, deben ser solicitadas por cada una de las acciones realizadas y no de manera conjunta.
2.3.3 - Tiempo: indicar el momento exacto (hora, minuto y segundo) en el que ocurre la acción en la repetición oficial. En caso de no obtener esta, será necesario realizar lo indicado en el punto 2.3.4.1.
2.3.4 - Complementarios:
2.3.4.1 - Puebas gráficas. Mostrar pruebas gráficas, será útil para localizar el momento de la acción.
2.3.4.2 - Punto infringido en el reglamento. Indicar los puntos del reglamento que han sido infringidos o que debe aplicarse en la acción, será útil para entender el motivo de la acción.
2.3.5 - Resolución: la solicitud conllevará las sanciones pertinentes a todos los implicados en la acción, incluyendo el reclamante.
2.3.6 - Aceptación/Denegación: la solicitud quedará resuelta positiva o negativamente según sea el veredicto de los comisarios asignados a la misma, así mismo, para su aceptación, debe estar presentada en la forma indicada anteriormente.
2.3.6.1 - La situación de lance se resolverá como reclamación aceptada.
2.3.6.2 - La entrega de solicitudes fuera del plazo estipulado, se resolverán como desestimadas, indicándose en la web como aceptada.
2.4 - Coste
2.4.1 - Cada solicitud tendrá un coste, siendo devuelto si la solicitud queda como aceptada.
3 - INFORMACIÓN ADICIONAL
3.1 - Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona o con las repeticiones propias, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
3.2 - Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión. La organización no tiene la obligación de disponer de las repeticiones oficiales.
3.3 - La organización suministra un manual para guardar correctamente las repeticiones.