0 - ACREDITACIONES
0.1 - Para poder participar en los eventos de este campeonato se requiere tener en vigor la acreditación ePIL RFEDA.
0.2 - Para poder puntuar por equipos en este campeonato se requiere tener en vigor la acreditación eTEAM RFEDA.
0.3 - Manual para obtener las acreditaciones ePIL y eTEAM RFEDA. Enlace.
0.4 - Canal de Discord Oficial de Virtual RFEDA. Enlace.
0.4.1 - En este canal puedes obtener información referente a Virtual RFEDA, así como, podrás solicitar las Apelaciones y recibir las resoluciones de las mismas, informaciones sobre las acreditaciones, etc.
1 - PUNTUABILIDAD
1.1 - Campeonato de España Formula Spanish Championship Virtual.
2 - FORMATO DE COMPETICIÓN
2.1 - El formato de competición será en jornada de Jueves y Viernes.
2.1.1 - En caso de que una sesión no llegue al mínimo de 4 inscritos, se cancelará el evento.
2.1.2 - Plazas máximas por agrupamiento: 30 participantes.
2.2 - Cada evento consta de 1 manga clasificatoria y 2 mangas de carrera.
2.3 - Horario de competición.
Jueves:
· 21:00h
· 21:30h
· 22:00h (Clasificación Inicial)
· En la apertura de inscripciones sólo estará aquella sesión indicada como "inicial". Una vez completa, se activará la anterior.
Viernes:
· 20:30h (Manga 1 Gr. 2)
· 21:15h (Manga 2 Gr. 2)
· 22:00h (Manga 1 Gr. 1)
· 22:45h (Manga 2 Gr. 1)
2.4 - Clasificación Grupos.
· Gr. 1: 30 pilotos más rápidos durante clasificación.
· Gr. 2: 30 pilotos más rápidos tras los clasificados en Gr. 1 durante clasificación.
3 - REGLAMENTO PARTICULAR
3.1 - Se publicará con antelación al comienzo de la prueba. Desde ese momento hasta el comienzo de la prueba, los participantes deberán leer y asumir dicho reglamento.
3.2 - No debería realizarse ninguna modificación del Reglamento Particular una vez publicado, salvo decisión de los comisarios deportivos en caso de necesidad.
3.3 - Toda modificación será publicada en el canal oficial de avisos. En el caso de que así se requiera, se informará directamente a los participantes.
4 - OBLIGACIONES PREVIAS A LA COMPETICIÓN
4.1 - Descarga de contenido y verificar acceso al servidor una vez habilitados los mismos.
4.2 - Será obligatorio estar en el canal de voz de Discord, "sala-de-espera" 5 minutos antes del comienzo de cada ronda de participación.
4.2.1 - El piloto deberá responder al comisario cuando se le llame durante el pase de lista, en caso contrario no se le considerará como presentado en esa manga
4.3 - Los participantes presentados tendrán que estar en el servidor durante todo el transcurso de la sesión.
4.3.1 - Los pilotos que lleguen tarde, deberán permanecer en el canal "sala-de-espera", para competir en la siguiente manga, esperando las indicaciones de dirección de carrera en lo que se refiere al acceso al servidor y canal de voz competición.
4.4 - Al no estar presente durante la sesión elegida, podrá solicitar cambio de sesión a una sesión posterior que disponga de plazas.
4.5 - Los pilotos inscritos que no hayan participado en ningúna sesión, será considerado "No Presentado" (NP).
5 - DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN
5.1 - Entrenamiento
5.1.1 - Se podrá entrenar en los servidores desde el momento de la entrega de contenido, hasta el momento del pase de lista.
5.1.2 - Los entrenamientos estarán sujetos a la misma normativa que las sesiones oficiales.
5.1.2.1 - Cualquier conducta reclamada en sesiones de entrenamiento debe ir acompañada de la repetición completa de dicha sesión.
5.2 - Competición
5.2.1 - Clasificación
5.2.1.1 - Duración: 15 minutos + 1 de preparación, donde sólo se podrá recorrer la zona de box, sin salir de ella hasta la orden del comisario deportivo.
5.2.1.2 - Si dos o mas pilotos están en el mismo tiempo, tendrá ventaja aquel que lo haya conseguido con anterioridad.
5.2.1.3 - Toda parada en box durante clasificación se hará llegando al box del propio piloto por sus propios medios. Nunca esta permitido la realización de ESC+BOX excepto bajo orden de dirección de carrera.
5.2.1.4 - Los pilotos que no estén en vuelta válida, deberán dejar pasar a los que se acerquen por detrás y vengan en vuelta válida.
5.2.1.4.1 - Vuelta válida: Aquella vuelta en la que el piloto tiene opciones de mejorar su vuelta rápida.
5.2.1.5 - Los pilotos deberán regresar al box una vez finalice el tiempo de clasificación, sin salir del servidor hasta que lo ordene el comisario deportivo.
5.2.2 - El procedimiento de salida (en parado)
5.2.2.1 - Se realiza a través del semáforo APP CSR.
5.2.2.2 - Clasificación: Los comisarios activan el semáforo verde (inicio de sesión). En ese momento se autorizará al primer piloto de la fila a tomar salida.
5.2.2.3 - Carrera: Tras apagarse el semáforo del simulador, los pilotos tendrán que dar una vuelta de formación, al llegar a la zona especificada en el reglamento particular se deberán posicionar de manera idéntica a la parrilla de salida. Una vez posicionados, el director de carrera procederá a dar la salida con el semáforo de la APP CSR.
5.2.2.4 - Saltarse la salida conlleva sanción. Situaciones:
5.2.2.4.1 - Se obtiene ventaja de dicha acción, indiferentemente de la ventaja conseguida.
5.2.2.4.2 - Si claramente no se obtiene ventaja de la accion, saliendo perjudicado el piloto responsable.
5.2.3 - Carrera
5.2.3.1 - Duración:
5.2.3.1.1 - Manga 1: 30 minutos + 10 minutos de preparación, donde sólo se podrá realizar la vuelta de calentamiento hasta el posicionamiento en parrilla.
5.2.3.1.2 - Manga 2: 25 minutos + 10 minutos de preparación, donde sólo se podrá realizar la vuelta de calentamiento hasta el posicionamiento en parrilla.
5.2.3.2 - Parrilla
5.2.3.1.2 - La parrilla de salida se completará con los mejores resultados obtenidos de los grupos clasificatorios.
5.2.3.2.2 - La parrilla de salida en la manga 2 será la misma de la manga 1, invirtiendo las 10 primeras posiciones.
5.2.4 - Paradas en box
5.2.4.1 - Se realizará mediante la calle de box y nunca utilizando esc+box.
5.2.4.2 - Se respetará la velocidad máxima permitida en box (80 km/h).
5.2.4.3 - Se permite repostaje, cambio de neumáticos y reparaciones.
5.2.4.4 - La parada en box es voluntaria.
5.2.4.5 - Las líneas de entrada/salida de box no se pueden pisar con ninguna rueda.
5.2.4.6 - Las líneas de boxes serán indicadas en el reglamento particular del evento.
5.2.4.7 - Preferencias en la salida de box:
5.2.4.7.2 - Delimitada por líneas: preferencia de uso del carril de box a favor del piloto que sale por él.
5.2.4.7.2 - Delimitada sin líneas: preferencia de paso para el piloto que está en pista.
5.2.5 - Post-Carrera
5.2.5.1 - Los participantes deben finalizar la carrera atravesando la línea de meta.
5.2.5.2 - Los participantes tras cruzar meta, deben realizar la siguiente vuelta para regresar al box.
5.2.6 - Adelantamientos
5.2.6.1 - En una situación de adelantamiento, los pilotos involucrados deberán velar por la seguridad de ambos y mostrar respeto hacia los rivales, rodando y manteniendo el espacio necesario para que se pueda rodar dentro de la pista con seguridad, el adelantamiento debe producirse dentro de los limites de la pista.
5.2.6.2 - Se valorará como adelantamiento, cuando cualquier parte del vehículo que quiere realizar el adelantamiento se pone en paralelo de cualquier parte del vehículo que intenta rebasar. El adelantamiento acaba, cuando el vehículo que inició el adelantamiento sobrepasa por completo al oponente o cuando el vehiculo que inicia el adelantamiento es sobrepasado por el del oponente, en este ultimo caso seria un adelantamiento fallido.
5.2.6.3 - Durante la frenada, no se permite realizar cambios de dirección.
5.2.6.4 - Antes del adelantamiento en recta, el vehículo precedente no podrá cambiar de dirección para defenderse más de 1 vez y su vuelta a la trazada, Durante el adelantamiento no se permite realizar cambios de dirección.
5.3 - La pista
5.3.1 - Las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran que forman parte de la misma pero no los bordillos y/o pianos.
5.3.2 - En el reglamento particular del evento se definirán los puntos designados como zonas sancionables. 4 offtracks en dichas zonas conllevarán una sanción de Drive Through (DT), dicha sanción se cumplirá en carrera, a excepción de que esta se aplique en las últimas 3 vueltas, pudiendo no cumplirlo, siendo sancionado con el tiempo establecido como DT no cumplido de la tabla de sanciones.
5.3.3 - Se considerará que un piloto ha salido de la pista, si ninguna rueda de su vehículo permanece en contacto o en la vertical de esta.
5.4 - Normas en pista:
5.4.1 - No se permite obtener ventaja fuera de pista.
5.4.2 - Situaciones.
5.4.2.1 - Piloto en situación de alcance: debe ceder la posición de forma clara y segura, evitando entorpecer la marcha.
5.4.2.2 - Bandera amarilla: situación de riesgo, se debe tener precaución en la pista y reducir el ritmo si es necesario.
5.4.2.3 - Paralización de carrera: Será anunciada por dirección de carrera mediante voz o con semáforo ambar intermitente, quedando a la espera de confirmación para continuar el evento.
5.4.2.4 - Bandera azul: situación de doblaje, se debe ceder la posición de forma clara y segura, evitando entorpecer la marcha.
5.4.2.5 - Bandera de cuadros: finalización de carrera.
5.4.3 - Está prohibido golpear a rivales.
5.4.3.1 - Si la acción ocurre durante la cola de espera de salida, y se ha iniciado el procedimiento de semáforo, no se podrá volver a box a realizar reparación.
5.4.3.2 - Si la acción ocurre durante la cola de espera de salida, y no se ha iniciado el procedimiento de semáforo, los pilotos deberán avisar de lo ocurrido y los comisarios indicarán como proceder.
5.4.4 - No realizar maniobras imprudentes.
5.4.5 - Un piloto no puede salirse de la pista deliberadamente sin una razón justificada. Fuera de este supuesto, si un vehículo sale de la pista por cualquier razón deberá reincorporarse cuando sea seguro y sin obtener ventaja alguna.
5.4.6 - Está prohibido realizar esc+box sin autorización.
5.4.7 - Acabado el evento/sesión, los pilotos no podrán entrar a pista.
5.4.8 - Está prohibido participar con un "ping" excesivo que pueda provocar situaciones de riesgo.
5.4.9 - Está prohibido circular en dirección opuesta al sentido de competición, realizar bornouts, acelerones continuados, utilizar el claxon y las ráfagas de luz sin motivo justificado, realizar trompos y aquellas conductas que puedan ser molestas a otros pilotos.
5.4.10 - Está prohibido entorpecer ilegítimamente cualquier maniobra lícita de adelantamiento de otro piloto.
5.4.11 - Está prohibido entorpecer intencionadamente a otro piloto en vuelta, durante la sesion de clasificación.
5.4.12 - Está prohibido recibir ayuda externa durante el desarrollo de la prueba (ej: empujar un vehículo sin combustible hasta la meta, bump drafting, etc), solo estará permitido el rebufo.
5.5 - Coche de Seguridad:
5.5.1 - La organización dispondrá de un coche de seguridad. Realizará el recorrido por neutralización de la competición por motivos de seguridad.
5.5.1 - Accidente con más de 5 pilotos implicados.
5.5.2 - Accidente grave.
5.5.3 - Situación de peligro en pista.
5.5.2 - En caso de condiciones meteorológicas complicadas el coche de seguridad podrá iniciar la carrera con la situación de coche de seguridad.
5.5.3 - Todos los vehículos de competición formarán una fila detrás del coche de seguridad manteniendo el lider como minimo 1 vehiculo de distancia del mismo, y manteniendo entre los pilotos una distancia inferior a 4 veces la longitud de un vehículo.
5.5.4 - El adelantamiento está prohibido hasta que los vehículos pasen la línea (línea de cronometraje) una vez que el coche de seguridad haya vuelto a Pit Lane. En caso de adelantar, devolver la posición lo más rápido posible con una maniobra segura dentro de la situación de coche de seguridad.
5.5.5 - Pilotos doblados: los comisarios de pista podrán dar la orden para que se puedan desdoblar.
5.5.6 - Aviso de iniciación de situación de coche de seguridad
5.5.6.1 - La APP CSR da el aviso.
5.5.6.2 - El coche de seguridad saldrá de box con las luces encendidas, quedando prohibido adelantar al mismo y a cualquier rival en pista.
5.5.7 - Aviso de finalización de situación de coche de seguridad
5.5.7.1 - El coche de seguridad apaga las luces.
5.5.7.2 - La APP CSR da el aviso.
5.5.8 - Finalización de situación de coche de seguridad
5.5.8.1 - El coche de seguridad entra en el carril de box.
5.5.8.2 - Los pilotos pasan por la línea de cronometraje.
5.5.9 - Direccion de carrera investigará de oficio cualquier incidente que pueda ocasionar la salida del safety car
5.6 - Dirección de carrera y Comisarios Deportivos:
5.6.1 - Los Comisarios Deportivos son los encargados de dirigir y controlar las circunstancias que ocurren durante el evento para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
5.6.2 - Los Comisarios Deportivos serán extremadamente exigentes a la hora de dictaminar las acciones.
5.6.3 - Toda orden dada por un Comisario Deportivo deberá ser acatada por los participantes.
5.6.4 - Cualquier infracción del reglamento será puesta en conocimiento de los Comisarios Deportivos de la competición mediante reclamación.
5.6.5 - Los Comisarios Deportivos podrán actuar de oficio.
5.6.6 - Los Comisarios Deportivos podrán descalificar al piloto que realice conductas antideportivas o reiteración de prohibiciones.
5.6.7 - Toda infracción que no esté representada en la normativa será juzgada por la administración y en su caso servirán para ampliar la misma.
5.7 - Caídas del servidor:
5.7.1 - Las caídas individuales del servidor después de tomar la salida, serán consideradas como retirado.
5.7.2 - Las caídas masivas (a criterio de la organización) se considerarán como "paralización de carrera".
5.7.2.1 - Tras la paralización, se reanudará la competición siguiendo el orden de la última vuelta válida del primer clasificado, a excepción de haberse completado el 80% de la carrera o la imposibilidad de restablecerla.
5.7.2.2 - Si se encuentran pilotos en competición, podrán volver a tomar la salida de la manga en competición.
5.7.2.3 - No se sancionará la retirada a los pilotos que no puedan realizar con normalidad la manga.
5.8 - Retirado en competición:
5.8.1 - Se considera retirado, cuando el vehículo no finaliza el recorrido. Se aplicará la sanción de retirado.
5.8.2 - Se incluyen como retirado los abandonos causados por caídas del participante del servidor, “bugs” de la pista o del vehículo.
5.9 - Algunos comportamientos no mencionados pueden conllevar las correspondientes sanciones mencionadas en el anexo sanciones.
5.10 - Puntuación:
5.10.1 - Se tomará el resultado de la carrera para la confección de la clasificación de cada categoría, estableciendose una clasificación por categoría después de cada evento.
5.10.2 - La suma total de las puntuaciones de todos los eventos, dará el resultado de las clasificación general de cada categoría.
5.10.3 - En caso de empate en la clasificación, se valorará los mejores resultados primeramente, y secundariamente por primer mejor resultado válido.
5.10.4 - La atribución de puntos se hará según el siguiente baremo:
5.10.5 - Atribución de puntos de equipos:
5.10.5.1 - Para otorgar los puntos, sólo será tenido en cuenta los dos primeros pilotos clasificados por categoría de cada equipo, sumando los puntos sacados por los mismos.
5.10.5.2 - Es necesario estar dado de alta en el apartado Equipos CSR.
1 - SIMULADOR UTILIZADO Y CONTENIDO ADICIONAL
1.1 - Assetto Corsa Ultimate Edition PC. Enlace
1.2 - Vehículos y Trazados (MODs) suministrados por la organización.
1.3 - Custom Shaders Patch: Versión mínima entregada por la organización.
1.4 - CSR Updater: App para descargar el contenido. Se deberá seguir el manual insertado para la correcta instalación y activación.
2 - REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN
2.1 - Descargar e instalar Discord.
2.2 - Conectar a nuestro Servidor Oficial de Discord.
2.3 - Una vez dentro de Discord, y estando inscrito en una prueba, solicitar rol "CIRCUITOS" en el canal "#solicitud-de-roles" siguiendo el formato establecido.
2.4 - Cascos y micrófono en funcionamiento. El no tener alguna de las dos podrá llevar a la no participación por parte del inscrito.
2.5 - No ensordecer Discord durante la competición.
2.6 - Prohibido alterar el contenido de la competición.
2.7 - Comprobar durante los días previos la conexión a los servidores oficiales con el fin de que las sesiones den comienzo a su hora establecida.
3 - REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA
3.1 - Indicados en este enlace.
4 - DORSALES Y DISEÑOS
4.1 - Los dorsales se asignarán de forma automatizada por orden de inscripción al campeonato.
4.2 - Los pilotos que no envíen diseños, tendrán uno genérico con su dorsal realizado por la organización.
4.3 - Diseños personalizados del participante "Skins":
4.3.1 - Plazo de entrega: De apertura a 24h posteriores al cierre del periodo de inscripciones de cada evento.
4.3.2 - Lugar de entrega: Se realiza a través de la página del evento, sección "Skins".
4.3.3 - Formato de presentación: Archivo comprimido en formato ".zip".
4.3.4 - Peso máximo: no pueden superar los 20MB sin comprimir.
4.3.5 - Nombre de carpeta: FSCV24_xxx (siendo xxx el dorsal del piloto con 3 cifras).
4.3.6 - Ejemplos.
4.3.7 - Incluir el archivo (.dds) con decoración de carrocería, sin variar su nombre respecto al template.
4.3.8 - No incluir el dorsal (archivo de imagen) del piloto en la skin. Esto será labor de la organización, que lo integrará en el espacio reservado que se indica en los templates proporcionados.
4.4 - Obligaciones:
4.4.1 - Los participantes que no cumplan con la normativa tomarán la salida con un diseño genérico.
4.4.2 - No se permite:
· Incluir archivos ext_config (permitidos en coches de drift)
· Tintar luna delantera y ventanillas laterales delanteras.
· Contenido de adultos y/o violentos.
· Banderas no oficiales.
· Emblemas relacionados con los cuerpos del estado y organismos oficiales.
· Simbologías que mantengan relación con conflictos políticos, sociales, etc.
· Palabras malsonantes, insultos y faltas de respeto.
· Cualquier otra imagen que la organización interprete como no apropiada.
4.5 - Envíos fuera de plazo:
4.5.1 - Se podrá entregar el diseño fuera de plazo, a partir de la finalización del plazo de entrega, hasta las siguientes 48 horas. Es obligatorio realizar un “ticket” en Discord para asegurar que pueda visualizarse en el evento.
4.5.2 - Se envía del mismo modo que en plazo ordinario.
4.5.3 - Este skin permanecerá en la web para próximos eventos.
4.6 - Revisión de diseños y entrega:
4.6.1 - Tras realizar la revisión de diseños, se ofrecerá el pack de skins para su descarga a través del canal “#avisos” de Discord.
5 - CONDICIONES DE PISTA y CIRCUITOS
5.1 - El número de pruebas programadas serán las indicadas en el Calendario.
5.2 - Condiciones:
5.2.1 - Grip: 100%.
5.2.1.1 - Para condiciones de lluvia se utilizarán las propias de RAIN FX.
5.2.2 - Horario pista: 14:00h.
5.2.3 - Obtención de parte meteorológico:
5.2.3.1 - Recogida de datos: Jueves previo a la competición. Se recoge la previsión para los horarios de competición.
5.2.3.2 - Se obtendrá la temperatura ambiente, temperatura pista, viento y climatología.
5.2.3.3 - Las condiciones serán las mismas en todos los servidores de competición.
5.2.3.4 - Web de obtención de datos.
5.3 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación del recorrido. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
6 - VEHÍCULOS
6.1 - La organización del campeonato establece los vehículos indicados en esta sección.
6.2 - Los inscritos al campeonato podrán variar de modelo y/o categoría en cada evento durante toda la temporada.
6.3 - Se permite hacer set-up en los distintos vehículos. Según categoría, dispondrán de las mismas opciones de configuración.
6.4 - Parámetros de los vehículos:
· Asistencias a la conducción: Fábrica (ayudas que disponga el vehículo).
· Daños: 100%.
· Consumo: x1.
· Desgaste de neumáticos: x1.
· Efecto rebufo: x1.
· Calentadores: Desactivados.
6.5 - Los participantes deberán calcular el número de litros necesarios para cada momento de la competición.
6.6 - Recordamos que no está permitida la distribución, uso comercial y/o modificación de los vehículos. El uso sin autorización conlleva desde la expulsión del campeonato a incluso interponer una demanda judicial por violación de la propiedad intelectual.
7 - APPS
7.1 - Apps obligatorias:
· CSR Racer (Instalada y activa).
· CSR Display (Activa In-Game).
7.2 - Apps externas permitidas:
7.2.1 - Sólo se podrán utilizar y tener activas las siguientes APP externas a CSR. En caso de tener otras APPs Externas instaladas, se deberán desactivar antes de entrar al servidor de competición:
· Apps incluidas de serie con CSP
· AC Flags
· ACTI
· Clock
· RaceEssentials
· Sidekick
· SimDashBoard
· SimHub
Enlace apps externas permitidas.
7.3 - No se permite el uso de ningún tipo de minimapa durante la competición.
8 - VISTAS PERMITIDAS
8.1 - Sólo se permite competir desde las cámaras: Capó y Cockpit.
1 - TARIFAS
1.1 - Coste inscripción: 5Cr
1.2 - Las tarifas incluyen:
· Vehículos y trazados del evento.
· Gastos de personal de Dirección de Carrera y retransmisión en directo.
· Gastos de servidores de competición.
· Gastos de gestión.
· Asistencia técnica.
· IVA Incluido.
2 - SERVICIOS
· Modificación de inscripción (sesión/vehículo): 1Cr
· Modificación de inscripción fuera de plazo (sesión): 2Cr
· Inscripción fuera de plazo: 1Cr
· Desinscripción: 1Cr
· Envío skin fuera de plazo: 2Cr
· Envío de reclamación: 5Cr (Se reembolsa si es aceptada)
1 - PREMIOS PRETEMPORADA
1.1 - Campeón de cada Manga de Carrera: inscripción gratuita, en la misma categoría de participación, para 1 evento de FSCV a elegir por el participante.
2 - PREMIOS TEMPORADA
2.1 - Plaza en SOC 2024 (Campeón).
2.2 - Trofeos (3 primeros clasificados por categoría, equipo Campeón y subCampeón). Diploma 3er equipo clasificado.
2.3 - Créditos (1er, 2º y 3er clasif): 15Cr, 8Cr, 4Cr.
2.4 - Boleto por inscripción en cada evento, para sorteo de un vale de 50€ en Simufy.
2.5 - Gala Campeones RFEDA 2023 (Campeón por categoría y equipo Campeón).
1 - SANCIONES
2 - RECLAMACIONES
2.1 - Periodo:
2.1.1 - Una vez finalizado el evento, Dirección de Carrera publicará los resultados y acta provisionales.
2.1.2 - Envío solicitud de Reclamación: el periodo durará los 30 minutos siguientes a la publicación de los resultados y acta provisionales.
2.1.2.1 - La entrega del documento a partir de las 23:59 horas, conllevará ampliar el plazo hasta las 12:00 horas del día siguiente.
2.1.3 - Una vez finalizado el periodo de reclamaciones, se llamará a declarar a los participantes reclamados y a todos los que se hayan visto implicados en las mismas. Para ello, todos los participantes deberán estar atentos al tablón de anuncios de la prueba durante los siguientes 30 minutos a la que el período de reclamaciones haya finalizado.
2.1.3.1 - La no comparecencia del participante no es obligatoria, pero la no asistencia implicará la renuncia del participante a cualquier manifestación sobre el incidente.
2.2 - Tramitación:
2.2.1 - Se realiza desde la página del evento en el botón Reclamaciones.
2.2.2 - Es importante la limpieza en la escritura, la coherencia, cuidado de las faltas ortográficas en la redacción de la solicitud.
2.3 - Datos necesarios:
2.3.1 - Reclamado: indicar en el campo seleccionable o en su defecto en el campo de texto de la solicitud, si es una acción contra otro participante o contra Dirección de carrera.
2.3.2 - Formato: indicar una única acción o sanción por cada solicitud. Las conductas reiterativas o reincidentes de un participante, deben ser solicitadas por cada una de las acciones realizadas y no de manera conjunta.
2.3.3 - Tiempo: indicar el momento exacto (hora, minuto y segundo) en el que ocurre la acción en la repetición oficial. En caso de no obtener esta, será necesario realizar lo indicado en el punto 2.3.4.1.
2.3.4 - Complementarios:
2.3.4.1 - Puebas gráficas. Mostrar pruebas gráficas, será útil para localizar el momento de la acción.
2.3.4.2 - Punto infringido en el reglamento. Indicar los puntos del reglamento que han sido infringidos o que debe aplicarse en la acción, será útil para entender el motivo de la acción.
2.3.5 - Resolución: la solicitud conllevará las sanciones pertinentes a todos los implicados en la acción, incluyendo el reclamante.
2.3.6 - Aceptación/Denegación: la solicitud quedará resuelta positiva o negativamente según sea el veredicto de los comisarios asignados a la misma, así mismo, para su aceptación, debe estar presentada en la forma indicada anteriormente.
2.3.6.1 - La situación de lance se resolverá como reclamación aceptada.
2.3.6.2 - La entrega de solicitudes fuera del plazo estipulado, se resolverán como desestimadas, indicándose en la web como aceptada.
2.4 - Coste
2.4.1 - Cada solicitud tendrá un coste, siendo devuelto si la solicitud queda como aceptada.
3 - INFORMACIÓN ADICIONAL
3.1 - Las pruebas gráficas se podrán realizar con las repeticiones que la administración proporciona o con las repeticiones propias, subiendo las mismas a alguna nube-virtual y poniendo el enlace en el punto Pruebas Gráficas.
3.2 - Se ruega guardar la repetición propia de toda la sesión. La organización no tiene la obligación de disponer de las repeticiones oficiales.
3.3 - La organización suministra un manual para guardar correctamente las repeticiones.